L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Servicios --> Enfermería

 

 

 

Las necesidades educacionales y de salud en el ámbito escolar se han de adaptar al devenir de los tiempos y hay una apreciación a este nivel, el ámbito escolar, en el que las actuaciones a nivel de salud se puedan llevar a cabo en el propio centro.
En la actualidad nos enfrentamos a problemas de salud nuevos en la etapa escolar, difíciles de abordar, los cuales generan unas necesidades en materia de salud que no pueden ser cubiertas por padres o profesores durante la jornada escolar.
El propio aprendizaje del niño y del adolescente debe de incluir para su completa formación, conceptos en materia de salud, sobre todo a nivel de prevención y educación en determinados aspectos: sexualidad, drogodependencias, conductas saludables, trastornos alimentarios y un largo etc.
El papel fundamental de la enfermería en un centro escolar es velar por el bienestar físico, mental y social de la comunidad escolar, mediante la identificación de los problemas de salud mas importantes que surgen en las diferentes etapas del desarrollo escolar, así como la resolución de  los mismos en las competencias que de ellos se tengan.
Por ello, el colegio dispone de un servicio de enfermería escolar cuya finalidad es:
Función educativa y preventiva
- Impartir sesiones que conforman el Programa de Educación para la Salud en la Escuela, fomentando hábitos de vida saludable e incidiendo en la prevención de la enfermedad.
- Crear un espacio de consulta respecto a salud escolar para padres, alumnos y profesores.
Función asistencial
- Asistir los accidentes que puedan ocurrir o cualquier circunstancia que se presente durante la jornada escolar (curas, primeros auxilios…)
- Atender al alumno con enfermedad crónica (diabetes, asma, epilepsia…) y seguir la evolución de las enfermedades agudas (anginas, otitis, catarros…)
- Administración de medicación en enfermedades crónicas, agudas y en caso de precisar de manera puntual (fiebre, dolor...)

 En el siguientes enlace Formulario de enfermería pueden descargar los impresos necesarios para la autorización de administración de medicamentos y datos sanitarios en caso de enfermedad crónica.

Información relativa al seguro escolar:  Seguro escolar.

AdjuntoTamaño
FormulariosEnfermeria.pdf216.99 KB
Seguro MAPFRE.pdf2.71 MB

   

 

Trabaja con nosotros

Colegio El Pilar Maristas Zaragoza . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.