L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Pastoral


Somos un centro de la Iglesia Católica, que mediante la educación quiere anunciar el Reino Nuevo que nos presenta Jesús de Nazaret en el Evangelio. Promueve la educación integral de los alumnos y alumnas, siguiendo el estilo y el clima propios de la tradición marista. Procura la colaboración y la participación de todos los integrantes de la realidad colegial en una comunidad educativa, que busca crecer como comunidad de creyentes.

  
  • Pastoral

     


    La fuerte influencia que, como titulares del centro, tienen los Hermanos Maristas en nuestro estilo educativo, hace que nos reconozcamos como continuadores de la misión que Marcelino Champagnat impulsa al fundar esta congregación religiosa: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. Una misión que se actualiza en nuestro colegio mediante la misión compartida de la comunidad educativa, inspirada en los documentos propios de la institución y de la provincia a la que pertenecemos.
     
    No podemos olvidar que pertenecemos a la sociedad zaragozana y que en ella encontramos valores que queremos que estén presentes en nuestra acción educativa, por eso asumimos con gozo tradiciones arraigadas en esta tierra, manifestaciones de su espiritualidad, de su compromiso social y de su espíritu de superación.
     
    Los maristas se caracterizan por su amor a María que es para ellos Madre, Patrona, Recurso Ordinario y, con palabras de Marcelino Champagnat, Primera Superiora. Este rasgo, enraizado con la espiritualidad local, hizo que el colegio se pusiese bajo la protección de María del Pilar e incluyese a esta advocación en su nombre: “Colegio El Pilar-Maristas”
     
    Nuestra pastoral sigue las orientaciones del plan de evangelización de la provincia Ibérica. Nos sentimos con la obligación de evangelizar a través de la educación, dedicándonos con especial interés a los más necesitados.
     
    Asumimos la misión de evangelizar y ayudamos a los jóvenes sin importar la fe que profesen o la etapa de búsqueda en que se encuentren. Lo que nos interesa es que lleguen a ser personas íntegras, con un gran sentido de la responsabilidad orientado a la transformación del medio en que viven con un sentido crítico de la realidad en que viven.
     
    La pastoral es un elemento fundamental en la acción educativa del centro. No podría entenderse nuestra labor educativa sin la evangelización. La organización del centro, las actividades, las estructuras están al servicio de este objetivo irrenunciable.
     
    Trabajamos por una educación integral que mira a las cuatro dimensiones de la persona: yo conmigo mismo, yo con los demás, yo con el mundo y yo con Dios.
     

     

  • Objetivos

     


    Los objetivos generales son:
     
    • Contribuir al desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona
    • Acompañar a los niños y jóvenes en el proceso de adhesión a Jesús.
    • Ayudar a descubrir su vocación como hombres y como cristianos.
    • Educar en la solidaridad, la justicia y el trabajo por los demás y especialmente por los más necesitados
    • Fomentar en los educadores del centro actitudes de acogida, de acercamiento y testimonio cristiano
    • Posibilitar la celebración de la fe comunitariamente.
    • Impulsar el conocimiento y la vivencia del estilo marista, desde las figuras de María y Marcelino y expresar y favorecer el espíritu de familia propio del carisma marista.

    Potenciar el trabajo y la comunicación entre las familias y el centro en lo que se refiere a la educación en la fe de sus hijos.

     

  • AGENTES DE LA PASTORAL

    El proyecto de evangelización debe contar con todos los educadores del centro como agentes potenciales del proyecto, respetando siempre sus opciones personales de fe. Para ello, promueve la implicación de cada educador en las acciones evangelizadoras que le sean propias y actúa en colaboración con todos los demás organismos escolares fomentando la acción evangelizadora de éstos.
     
    La misión evangelizadora del centro se coordina desde el departamento de pastoral con el apoyo de los tutores, profesores y agentes de pastoral del centro. La característica esencial del proyecto pastoral del centro es ser fermento del Proyecto Educativo y Curricular, en orden a lograr un itinerario educativo cristiano, imprimiendo la opción evangelizadora a todo el proceso educativo y planificando y programando la acción pastoral que promueve el avance a la iniciación cristiana en toda la vida educativa.

   

 

Trabaja con nosotros

Colegio El Pilar Maristas Zaragoza . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.