Actividades Deportivas

En cada inicio del curso escolar se pone a disposición de los padres, en esta página, la información detallada de cada sección deportiva para la inscripción de los alumnos.

Las actividades deportivas están coordinadas por los diferentes responsables de las secciones, además de una comisión que se encarga de la coordinación del conjunto de actividades.

ACTIVIDADES CURSO 2017- 2018. ( Balonmano, Baloncesto, Futbol, Judo, G.Artística, G, Rítmica, Escuela Deportiva y Baile fit-Dance)

Consulte cada actividad para información detallada de la misma. El próximo día 8 está previsto comunicar todas las actividades y horarios para este curso por mail y papel.

Para realizar la INSCRIPCIÓN, cada actividad dispone de su propio formulario de Inscripción online.  Deberán cumplimentar el formulario web,(excepto para los que no dispongan de medios que deberán solicitar una hoja de inscripción en la recepción del colegio y entregar en Secretaría). EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE.

Resumen horario de todas las actividades deportivas 2017-2018  >>>>. Descargar.

Cada actividad deportiva dispone de información específica. Consulte cada actividad.

  • Balonmano

    Información Balonmano curso 2016-2017 .

     

    Comienzo de la actividad:

    Prebenjamín- Benjamín: Lunes 25 Sep. a las 17 h. Pabellón Deportivo.

    Alevín: Martes 26 Sep. a las 17,15 h. en los vestuarios del patio.

    ESCUELA BALONMANO MARISTAS

    El Balonmano es una actividad que en el Colegio se viene practicando desde hace más de 50 años. En diversos momentos ha estado en la cima del Balonmano Español, como en el caso del Ademar, que participó en División de Honor durante cinco temporadas en los años sesenta. Posteriormente, durante los año 80 compitió en Primera División, estando a punto de volver a la máxima categoría. Más recientemente se obtuvo de nuevo, en la entrada del año 2000, la posibilidad de intervenir en la Primera División Nacional durante cinco años consecutivo.

    Al tiempo que invitamos y animamos a los alumnos/as del Colegio a practicar este deporte os damos a conocer los objetivos principales de la Escuela Balonmano Maristas:

    1) Iniciar a los niños/as en el deporte colectivo y, en particular en el Balonmano.

    2) Una vez iniciados en nuestro deporte, introducirlos según sus edades en los distintos conceptos tanto técnicos como tácticos.

    3) Al mismo tiempo que se les inicia y perfecciona en aspectos deportivos, se intenta difundir un amplio abanico de actitudes y valores complementarios con la práctica deportiva:

    - aceptación de las normas de convivencia.

    - sentido colectivo de compañerismo y amistad, respeto a los jugadores, entrenadores, delegados y colaboradores de la Escuela.

    4) Tratar de mimar y acoger a todos los practicantes de balonmano durante su etapa escolar y federada. Para esto la escuela se compromete a buscar patrocinadores que aporten en el plano económico y colaboradores deportivos, especialmente entre antiguos alumnos y jugadores que compartan el espíritu propio de la Escuela Marista.

    Coordinador: Iñaky Giménez Múgica

    Formulario de Inscripción 
  • Baloncesto

    Documento informativo  Baloncesto curso 2017-2018

     

    Comienzo de la actividad: Martes 26 de Sep. a las 17 h en el pabellón deportivo.

    OBJETIVOS DE LA SECCIÓN DE BALONCESTO

    1.- Fomentar la práctica deportiva entre los alumnos del centro para su completo desarrollo corporal y personal. En este caso, a través del baloncesto.
    2.- Educar a los deportistas a través de los valores que potencia el deporte, como la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo, la puntualidad, la amistad, la solidaridad, el respeto, etc. Formar personas, además de deportistas.
    3.- Entrenar y participar en las competiciones organizadas por la D.G.A. y la F.A.B. con el objetivo de poner en práctica lo entrenado durante la semana. Hacer nuevos amigos y conocer otros colegios y clubes.
    4.- Sin olvidar todo lo anterior y nunca como prioridad, competir al mayor nivel posible y obtener la mejor clasificación dentro de nuestras posibilidades.

    COORDINADOR : Ángel Moya González

    Formulario de inscripción
  • Fútbol sala

     FÚTBOL SALA

    Comienzo de la actividad:
    Martes 26 de septiembre para el grupo de martes y jueves.
    Miércoles 27 de septiembre para el grupo de miércoles y viernes.
    El fútbol sala es el deporte más practicado de España en el ámbito escolar. Con una gran tradición en el colegio, disponemos de un gran equipo humano, formado por un cuerpo técnico de profesores, exalumnos y personal próximo al centro, dispuestos a trabajar con los niños, al tiempo que aprenden y se divierten con la práctica deportiva y se fomenta la diversión, el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo.

     En cooordinación con el Departamento de Bilingüismo del centro, se ofrece continuidad al proyecto Maristas Football Academy, dirigido por Lucía Borgoñó, en el que el inglés forma parte del aprendizaje de esta modalidad deportiva para los niños de 1º a 4º de Educación Primaria. Asimismo, continuamos con la Escuela de Porteros, dirigida por Carlos Villagrasa, donde se trabaja de forma específica la formación de los niños que juegan en esta demarcación.


    Más información: deporte@elpilarmaristas.org

     
    Formulario de inscripción 

     

  • JUDO

    Documento informativo  Judo para el curso 2017-2018.

    Actividad que se viene practicando en el colegio desde hace más de 30 años y con gran aceptación y éxito deportivo, con una escuela que ha formado más de 50 cinturones negros, algunos de los cuales continúan como entrenadores y profesores de Judo en el colegio.
    El Judo es un eficaz complemento a la actividad y formación física del niño pues su estructura, sus movimientos y su práctica contribuyen en gran manera al desarrollo físico del niño, destacando la coordinación y agilidad de movimientos básicos en la formación de las habilidades físicas básicas infantiles en el niño.
    Además como deporte individual, contribuye al fortalecimiento de la personalidad, la seguridad y la confianza en sí mismo, favoreciendo las relaciones de amistad y compañerismo.
    Ofrece al niño la posibilidad de practicar un deporte atrayente, diferente y divertido.
    A los padres, la seguridad que sus hijos están practicando un deporte formativo, que cultiva los principios propios del Judo: honestidad, cortesía, control de sí mismo, sinceridad, modestia, honor y respeto, todo ello de la mano de un profesorado titulado y altamente cualificado, con más de 20 años de experiencia
    Los horarios de la actividad se pueden realizar bien al mediodía de 13 a 14 h, o por la tarde de 17 a 18 h, con la posibilidad de intercambiar horario de mañana y tarde.

    Hoja de inscripción al final del documento informativo.

    Coordinador: Félix Asín Castillo.  contacto-e-mail: felix@elpilarmaristas.org

    Formulario de Inscripción JUDO

  • Gimnasia Artística- Gimnasia Rítmica- Baile FIT DANCE

    Documento informativo para el curso 2017-2018.

    Actividades gimnásticas  dirigidas a las alumnas,  que desarrollan el ritmo y la expresión, la agilidad, coordinación y armonía.
    A través del juego y de ejercicios específicos de la actividad, las niñas practican movimientos y figuras, que realzan su feminidad y su armonía corporal, realizando una actividad gimnástica que les será de gran ayuda y complemento en su formación física.

    Baile Fit- dance: Para niñas de 4º , 5º y 6º de Ed. Primaria y E.S.O. Bailes coreográficos con acrobacias.
    En horario extraescolar de 17 a 18 h. y al mediodía h.

    Cada actividad está organizada por niveles de aprendizaje y dirigida por una entrenadora titulada.

    Descargar el documento informativo para información detallada de horarios e importe de cada actividad. Y luego rellenar la inscripción para la actividad elegida.

     - Inscripción para G. Artística

     - Inscripción para G. Rítmica

    - Inscripción para Baile Fit-Dance

    Coordinador actividades: Félix Asín Castillo  contacto-e-mail: felix@elpilarmaristas.org

     

  • Escuela Deportiva

    La Escuela Deportiva va dirigida a los alumnos más jóvenes del colegio.Es nuestra intención ofrecer una actividad extraescolar diferente, global y divertida: dar la oportunidad a los más pequeños de crecer, desarrollarse y educarse a través del deporte. No vamos a competir, ni a crear deportistas de elite, ni siquiera vamos a practicar un único deporte.  VAMOS A JUGAR Y A DIVERTIRNOS, dos días a la semana con nuestros amigos y con otros nuevos que vamos a hacer, JUGANDO y desarrollándonos física, social y psicológicamente.
    FECHA DE COMIENZO:
    Nacidos en 2012: Martes 26 DE SEPTIEMBRE EN EL PABELLÓN DE INFANTIL.
    Nacidos en 2013: Miércoles 27 DE SEPTIEMBRE En la Sala de PSICOMOTRICIDAD DEL PABELLÓN DE INFANTIL.
    Coordinador: Ángel Moya González. Tfno: 661 71 69 95

    Formulario de inscripción

     

   

 

Trabaja con nosotros

Colegio El Pilar Maristas Zaragoza . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.